Santería

En esta entrada comentare las características de la santería tema del que nos toco hacer un trabajo con nuestros compañeros Cesar y Ricardo.

Primero comentar que la santería es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la cultura tradicional (Yoruba) . Es por lo tanto, una creencia religiosa surgida de un sincretismo de elementos europeos y africanos. La santería tubo un papel importante en los antiguos esclavos negros y sus descendientes ( Cuba, Puerto rico …) Y también cabe destacar que el mayor porcentaje de la población española que se encuentra bajo la creencia de esta religión se encuentra en Canarias.

Como muchas religiones la santería tiene varios dioses como por ejemplo Agayu que se le atribuye el principio de la paternidad, luego también está inle que es el dios de la medicina y otros muchos más que tienen.Aunque tienen un dios que destaca sobre todo los demás que es Olodumare.

Otra de las ramas mas características de esta religión son los innumerables rituales con los que cuentan para cada situación en la vida.

Santeria 07

Y para finalizar dejare el mapa mental que hicimos en clase en la que explica brevemente las características de la santería.

 android cmc

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s