Las Pseudoreligiones

En la segunda clase de religión nos han explicado que son las pseudoreligiones y en los diferentes apartados en la que se divide esta. Primero destacar que quiere decir pseudoreligiones pues para explicarlo principalmente , la palabra pseudo procede del griego y significa falso, por lo tanto pseudoreligioso es, por tanto, lo que tiene apariencia de religioso pero que realmente no lo es.

Las diferentes partes en la que esta se dividen son especialmente en tres que serían la magia, hechicería e idolatría.

Primero empezare a explicar que es la magia, pues la magia es el practicar ritos para que las fuerzas fácticas del universo obren en mi beneficio. Por lo que el arte mágico está derivado a su vez del griego  (mageia y magikee),que significa “ser capaz”, “tener poder”; haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa.

La otra rama en la que se divide es la hechicería o también conocida como brujería. La hechicería es el grupo de conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están presuntamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que se emplean con la finalidad de dañar a otras personas normalmente con motivo de venganza.

Y por ultimo, sería la idolatría que en una definición breve es tomar a alguien como Dios cuando no lo es. Dado que la adoración es la actitud de obediencia, el servir, el “hacer la voluntad de la divinidad”, idolatría sería regir la vida en base a los dictados de un ser humano o un bien material al que se “diviniza”.Antiguamente, adorar una divinidad (aceptar una religión) significaba “aceptar un modo de vida¨.

250px-Worshiping_the_golden_calf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s