Peliculas

En esta entrada comentaremos como fue tratada la imagen de Jesús en diferentes películas en las que aunque mas o menos todas sean de la misma época pues podremos diferencias algunos aspectos diferentes.

Jesucristo Superstar         1973

En esta película se encuentra un Jesús mucho mas acorde con la época  llegando a dar una imagen como de mas libertad y en la que denuncia los “pecados” de la época en la que se hizo la película y en ello critica en el templo ya que es para rezar y no un lugar para reunirse y vivir en común con los vicios ( dinero, armas…) De cualquier manera sigue criticando lo que tiene a la sociedad presa en un estilo divido.

Jesucristo-Superstar

Godspell

En esta también se representa a Jesús como seria en la época muy liberal, y tiene como intención el director de la película es simplemente recordar lo que hizo jesús en su vida pero explicándola de manera mas simple e incluso se podría decir medio inestable.

godspell

Zeffirelli

En esta película ya se ve un Jesús mucho más serio incluso más serio de lo que se tiene acostumbrado a ver. Y anunciando la palabra de Dios y que el reino de los cielos ya está sobre nosotros aunque le cueste muchas consecuencias el lo que hace es cumplir su papel de profeta o el enviado de dios.

jesus

La ultima tentación de Cristo  1988

Esta película realizada por el director conocido Martin Scorsese tuvo una gran repercusión ya que entre los cristianos decían que era una blasfemia. En ella se representa un Jesús mucho más humano que sufre, tiene hambre. Y se encuentra un Jesús que está dispuesto a dar la vida si dios quiere que la tiene que dar o cualquier camino sea. Y no tiene miedo a demostrar en la película los sentimientos o sensaciones que tuvo Jesús.

la-ultima-tentacion-de-cristo-martin-scorsese-dvd-importado_MLA-O-79343225_9526

Jesucristo de Montreal 1989

En ella el Jesús que sale tiene como papel el amor por los suyos, el prójimo. Y que siendo condenado a ser crucificado el sigue diciendo la palabra de dios ya que ese era su camino por cumplir en la tierra en incluso se puede decir que no  le temblaba el pulso en los peores momentos que tuvo que pasar.

jesus-of-montreal

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s