El rostro de Jesús

El verdadero rostro de Jesús

Durante años científicos y estudiosos han tratado de encontrar pruebas fehacientes de la existencia de Jesús y conocer más detalles de su vida.
Y en medio de la era digital, esa evidencia puede ser analizada de otra manera.
Canal Historia ha presentado un interesante documental que  vimos en clase que pretende desvelar cómo era el verdadero rostro de Jesús, utilizando sofisticados medios informáticos para analizar el Sudario de Turín.
Porque gracias a la tecnología 3D y a programas sumamente sofisticados se ha dado con lo que podría ser “el verdadero rostro de Jesús”, basándose en lo único que se conoce hasta ahora y que podría darnos las pistas más precisas sobre su apariencia: El Santo Sudario.
Ray Downing, el artista informático que lideró este proyecto y parte del equipo, comentaron: “Si quieres recrear la cara de Jesús, tienes sólo un objeto y ese es El Sudario. Es el único objeto que puede pretender ser la imagen real de Jesús con algún grado de credibilidad”.
Así, con la ayuda de expertos gráficos y la última tecnología 3D, Downing creó una imagen en tres dimensiones a partir de una impresión bidimensional del manto de lino, que fue logrado después de meses de trabajo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s