El arte en el cristianismo

Paleocristiano

Está muy presente en las paredes ya que el cristianismo en aquella época era perseguido y no podía expresar tan abiertamente. Jesús aparece como pastor ya que se considera que va a ser el pastor de dios. Y es el centro del cuadro

Románico

Se resalta que ya el rostro de Jesús esta más definida es decir, claramente se diferencia los rasgos de su cara. Ya en esta época el cristianismo ya no estaba perseguido. La cruz no está presente ya que representa la muerte. Por eso dibujan ellas areolas. Para este periodo Jesús es el rey del universo.

Icono de rublev

Es el encuentro de Abraham con los ángeles. La vestimenta azul refleja la divinidad. Y rojo representa a Jesús. Aparece una higuera en la que representa el cuerpo de Jesús. El tema central son las capas que están presentes en las que se pueden ver 4 que hace referencia a la eucaristía. Todo lo que sale en el cuadro tiene un propósito tiene un trasfondo.

Renacimiento

Ya en esta época se pinta a Jesús muerto. Tiene una mejora al pintar los músculos… mayor realismo. No le importaba ser anacrónico. Los artistas quieren lucirse. Se ganaban la vida con sus cuadros. Las ropas que utilizan son renacentistas. La imagen de Jesús y maría es la misma ya que comparten el dolor.

Barroco

Representa a Jesús reflejando un Cristo que sufre. Un Cristo muerto que no le importa poner sangre. En diferencia con el renacimiento se muestra un  Jesús solo, que no tiene a nadie que darle compasión.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s