La Historia de la Salvación

Podríamos definir la Historia de la Salvación como el conjunto de acontecimientos históricos relacionados con la salvación del hombre.

La Historia de la Salvación abarca la historia de todas las experiencias de la Humanidad en torno a la salvación. Este concepto tan general de la historia de la salvación tiene su fundamento en el hecho de que existe una experiencia de salvación anterior, simultánea y posterior a la historia judio-cristiana de la salvación dentro de las religiones no cristianas. La fe católica enseña que la voluntad de salvar al projimo se extiende a todos los hombres:

Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. A todos los hombres les es ofrecida y concedida la salvación, a menos que se cierren a tal ofrecimiento de forma libre y definitivamente.

Abraham es el patriarca del pueblo de Dios, “tuvo contactos y visiones con Dios”. Tuvo descendencias: El pueblo de Dios.Dios “habla” con Abraham, le dice que abandone todo para fundar el pueblo de Dios y seguir su senda.. Duda del camino a seguir pero al final vence sus dudas y sigue a Dios. Trata sobre la descendencia de Abraham. Tiene una actitud de cansancio, pero de alegría por su trabajo. Cambia de nombre a Abrahan (padre de muchedumbre), y habla del Pacto: Descendencia y una tierra, La Tierra Prometida.Tiene una actitud de acción de gracias.Sara concibe a Isaac, hijo de Abraham, que tiene “100 años”. Se cumple el Pacto.Adopta una actitud de obediencia hacia Dios ante la adversidad del momento.Dios le dice a Abraham que sacrifique a su única descendencia. Abraham obedece, pero en el último instante, Dios comprueba dicha obediencia e impide el sacrificio. Siente felicidad por haber cumplido su misión.Abraham muere, es sepultado con su mujer Sara, e Isaac le sucede.

Historia de la salvación

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s