La historia de los salmones

¿ Has visto alguna vez a un salmón saltando río arriba?

Realizando un viaje contra la corriente increíble fuerte, este fenómeno que todavía no es totalmente comprendido por los científicos , nos puede dar una importante lección…

El Salmón nace en el río y permanece en agua dulce mientras es joven y pequeño. Cuando llega su momento, baja hasta el mar, donde vive y llega a su madurez. Cuando se acerca la época de la reproducción, emprende el camino de vuelta, exactamente al lugar donde nació… Es un viaje muy duro.  Pueden ser decenas de cientos de kilómetros, llenos de dificultades, de rápidos y cascadas. Solo el instinto les da fuerzas para luchar contra la corriente,las piedras ,el cansancio y los otros que pueden herirlo. No todos llegan a la meta: muchos mueren exhaustos durante su titánico viaje. Al llegar al lugar de su nacimiento, las hembras ponen los huevos y los machos los fertilizan.

¿Cuándo y cómo has escuchado la voz de tu interior que te invitaba a seguir adelante?
Lo cierto es que los seres humanos nos aferramos a las costumbres y huimos del cambio. Analiza lo que te rodea, ¿cómo te hace sentir, qué cambiarías para ser más feliz, es posible ese cambio…? Si la respuesta a esta última pregunta es un no, tal vez haya llegado el momento de pensar en cambiarte a ti mismo y tus pensamientos con respecto a eso que te rodea. Si deseas ser más feliz, empieza desde hoy mismo a buscar dentro de ti pensamientos más positivos hacia las cosas y las personas que te rodean… cámbiate a ti mismo.

salmon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s